COVID-19


  • QUÉ ES EL COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto.

(Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Gobierno de España, 2020).


  • GESTIÓN DEL RIESGO

Tal y como ordena el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), todo Alojamiento Rural se compromete con la gestión del riesgo, liderando la implementación sistemática de medidas higiénico-sanitarias para minimizar el riesgo de contagio. Esta gestión de riesgos debe estar presente en todos los procesos de alojamiento, los cuales deben estar coordinados entre sí.

Siguiendo estas indicaciones, Casa Voluntario ha definido una estrategia de prevención adoptando una serie de medidas higiénico-sanitarias que minimizan los riesgos frente al COVID-19. 


  • NORMATIVA

Casa Voluntario se compromete a la actualización permanente de sus medidas y protocolos siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes. 


  • WEBS DE INTERÉS